viernes, 25 de junio de 2010

El trekking o excursionismo


Es una actividad adecuada para cualquier persona de cualquier edad y consiste esencialmente, en caminar a campo traviesa. Puede ser desarrollada como una actividad deportiva o simplemente recreativa que, además de ayudar a mantener el cuerpo en forma, permite disfrutar de la naturaleza.
Toda época del año y todo terreno es apto para hacer trekking, ya que depende únicamente de las preferencias de cada persona cuándo y dónde practicarlo.

ASPECTOS BASICOS
Para practicar el excursionismo basta con contar con un par de zapatos adecuados, ropa idónea para el lugar, una mochila para llevar los implemento básicos y ganas de disfrutar de la caminata.
Sin embargo antes de comenzar a hacer trekking hay que considerar las variables como: estado físico de los participantes, tipo de terreno, duración de la caminata, necesidades de agua, alimento y condiciones climáticas imperantes.

Para una caminata agradable

Llevar alimento y agua suficiente para el trayecto. Se recomiendan 2 lt. de agua diarios por persona.
Ropa idónea para el lugar y época del año. Llevarla puesta en capas de tal manera que pueda quitársela o ponérsela adecuándose a la temperatura y nivel de actividad.
Descansar 5 minutos cada hora.
Mantener un ritmo constante y relajado de caminata, de acuerdo a las propias capacidades.
Estar al tanto de las condiciones climáticas de la zona y precaver cualquier cambio brusco en el estado del tiempo.

1 comentario:

  1. Estimado Alvaro.
    muy buen blog es un tema interesante en el cual me llena de satisfaccion introducirme en el.

    Saludos

    ResponderEliminar