viernes, 25 de junio de 2010

El mountainbike en Chile


El país ofrece múltiples escenarios para el desarrollo de esta actividad. Partiendo por las zonas norte grande y chico, en la cual predominan los paisajes secos, agrestes e inhóspitos para recorrer. Las rutas y caminos para recorrer, presentan un gran reto para los practicantes de este deporte, quienes deben luchar contra el sol abrasador, la deshidratación, las altas temperaturas diurnas y el descenso de éstas durante la noche.

La zona central, por otro lado, ofrece un clima más benigno, temperaturas más agradables e infinidad de lugares que recorrer entre el área costera y precordillerana, urbanas y rurales. Las mejores alternativas las constituyen los parques y reservas nacionales y los caminos secundarios que recorren la zona.

La zona sur, Patagonia Norte y Sur, las temperaturas son más bajas y el clima puede presentar algunas sorpresas. Existen gran variedad de senderos y caminos secundarios que se internan en el corazón de cada región. La Carretera Austral es una excelente ruta para recorrer en bicicleta todo terreno durante la época estival

2 comentarios:

  1. Buen deporte !!!!!! Aunque no me subo mas en una bici despues de la cicletada :S

    Buen blog !!!!!

    ResponderEliminar
  2. todavia tengo el culo pal pico con la bici!!!!

    ResponderEliminar